Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto

Obituario de Valois Ambrosio Lopez

Publicado el 13 de abril de 2014
 

Valois Ambrosio López Argüelles nació en Cocura, Distrito Urdaneta, Municipio Sisisique, Edo. Lara en diciembre de 1935. Cursó la escuela primaria en Sisisique y la secundaria en el Liceo Lisandro Alvarado de Barquisimeto, en donde se graduó de bachiller en ciencias en 1960. Luego cursó estudios en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, obteniendo allí el título de Profesor de Física y Matemáticas en 1965. Realizó además diversos cursos de mejoramiento profesional.

En 1962 comenzó a trabajar como docente en el Instituto Fermín Toro, luego fue profesor en el Liceo Udón Pérez de Maracaibo de 1965 al 66 al igual que en el Elias Sánchez Rubio y en el Jesús Enrique Lozada de esa ciudad. Regresó a Barquisimeto a trabajar en el Liceo Lisandro Alvarado donde fue docente desde 1967 a 1977, año en que fue llamado a integrarse al personal del Instituto Universitario Politécnico (el 25-03) donde laboró hasta la fecha de jubilación en 1994, después de 29 años y medio en la docencia. Después de su jubilación se dedicó a las labores de productor agrícola. En el Politécnico, hoy Vicerrectorado Barquisimeto de la Unexpo, fue profesor de Física y Matemática en el Departamento de Estudios Generales y Básicos, donde además llegó a ser Jefe de Sección y Coordinador de los cursos propedéuticos a partir de 1980 y muy ponderado entre sus colegas por su capacidad para resolver complejos problemas teóricos.

Estuvo casado con la señora Estrella Diaz Montelongo (1967) con quien tuvo varios hijos, hoy todos profesionales. Murió por complicaciones de una penosa enfermedad, el 5 de abril de 2014 en Barquisimeto, Edo. Lara.

 
Regresar
www.apunexpo.net