Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto
Conclusiones de la reciente Reunión Directiva de FAPUV

Cumaná, 24 de julio de 2013

Ciudadanos Profesores
Miembros Junta Directiva CONAPUJUPEV
Su despacho.

Estimados colegas.
           
Tuve la oportunidad de asistir, en representación del CONAPUJUPEV, a la reunión extraordinaria convocada por La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), realizada en la ciudad de Caracas el día 23/07/2013, donde el punto único a tratar estaba referido a la evaluación del conflicto universitario.  Nuestra presencia se fundamenta en la decisión de nuestra Junta Directiva de  asistir periódicamente a las reuniones de nuestro máximo organismo de dirección gremial, ratificada en Maracaibo el día 24/06/2013, así como  manifestar nuestro rechazo a la pretensión del gobierno nacional de violentar o conculcar nuestros derechos laborales como jubilados, lo cual es ya una realidad, en la aplicación y puesta en práctica del  Contrato Colectivo Único.

La reunión se llevó a cabo con información suministrada por la Presidenta de FAPUV, Prof. Lourdes Ramírez de Viloria, donde destacó que  la segunda reunión que sostuvieron FAPUV, AVERU y el Ministerio de Educación Universitaria, con el objetivo de finalizar el conflicto, no se dio como se esperaba, no hubo ningún avance. Sin embargo, manifestó que para el jueves 25/07, a las 2:00 pm, se reiniciaría el dialogo, con los puntos referidos en el primer encuentro. Fue satisfactorio oír en las intervenciones de los presidentes de cada asociación, la preocupación por el trato discriminatorio hacia el sector de los  jubilados, esto como un manifiesto de lucha contra esta injusticia, por cuanto en nuestras universidades hacemos vida, jubilables y jubilados.

De igual forma, la Profa. Gladys de Marval de CPJ-LUZ, miembro de la Comisión Nacional de Seguridad Social de FAPUV, hizo un análisis a las cláusulas de la Convención Colectiva Única 2013-2014, del sector universitario, las cuales están referidas al personal jubilado, pensionado y sobreviviente; en ese análisis comparativo se destaca que en las cláusulas 60 y 64, no se aplican los ajustes a las pensiones en igualdad de condiciones de los ajustes de sueldos del personal docente y de investigación de los activos (Ver documento anexo). Cabe destacar, que la Profa. Marval manifestó que si bien está en contra de la CCU, eso no significa que tenga que analizarla, para demostrar la injusticia que se está cometiendo.

Sin otro particular a que hacer referencia, me suscribo de ustedes, atentamente.

Prof. Pedro Guarache Lezama
Vicepresidente CONAPUJUPEV

Para mayor información, consultar los siguientes documentos:

Análisis Cláusulas Contratación Colectiva Única (CCU)

Tablas y Casos Prácticos (Diferencias Bono Vacacional y Bono Recreacional)

Regresar

www.apunexpo.net