Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto
Universitarios avanzan en diálogo con el Gobierno

Un gran paso con miras a resolver el conflicto universitario dieron, este miércoles, el Gobierno y la Fapuv tras la primera reunión donde se disiparon algunos de los reclamos de los profesores.

La presidenta del gremio, Lourdes Ramírez de Viloria, relató este jueves, que los acuerdos iniciales con los funcionarios del Ministerio de Educación Universitario fueron: reconocimiento de la universidad como empleador de los profesores. Se aceptan como únicos los escalafones y dedicación establecidos en la Ley de Universidades. Amplio debate entre la comunidad universitaria y el Gobierno para discutir los diversos enfoques sobre la educación y el reconocimiento de la progresividad de los derechos laborales.

Este último punto es de suma importancia porque se reconocen las Normas de Homologación en cuanto a los acuerdos federativos y actas convenios firmados hasta la fecha.

El lunes se instalarán tres mesas: autonomía universitaria, discutir derechos inscritos en los acuerdos federativos y seguridad social referida al Sistema Integrado de Salud, de los Instituto de Previsión y Fondos de Jubilaciones.

Ramírez, adelantó que están confirmados los cursos de verano para recuperar las clases.

Quienes siguen estancados son los estudiantes. Esto, según Daniel Hernández, presidente de la federación de centros de estudiantes de la USB, por la negativa del Viceministro Jheyson Guzmán.

“El Gobierno rompe el diálogo pero no nuestra voluntad. Ustedes tienen las propuestas y exigimos una respuesta clara y contunden a nuestras peticiones”, advirtió.

Ramírez de Viloria, dejó bien claro que el conflicto universitario seguirá, más allá de llegar a un acuerdo, si el Ministerio no responde a las demandas estudiantiles.

Fuente: Diario El Universal

Regresar

www.apunexpo.net