Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto
Declaraciones de Lourdes Ramírez

Caracas.- La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ratificó hoy que continuarán el conflicto y llamaron a hacer caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas formulados por sectores ajenos al gremio.

Las declaraciones las ofreció en rueda de prensa la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez Viloria, quien convocó a los agremiados a participar “con el mismo entusiasmo”, en todas las actividades de protesta, programadas en el marco del conflicto.

“Ratificamos ante el presidente Nicolás Maduro que los profesores universitarios, que la Federación que los representa estamos esperando que usted diga la fecha, hora y el lugar para la reunión que propició el pasado vienes 28 de junio con el sector docente universitario y con el ministro (Pedro) Calzadilla. Lo que queremos es diálogo”, enfatizó Ramírez Viloria.

Asimismo, la docente responsabilizó al Gobierno nacional “por la escalada de violencia contra las universidades en conflicto”.

“Quedó claro ante el país, después de la gran marcha del pasado sábado,  que los violentos son aquellos quienes apoyados por sectores del alto Gobierno dirigen bandas anti policiales contra los universitarios. Responsabilizamos a estas bandas de que no se materialicen alguno procesos importantes para el sector estudiantil en vista que no está garantizada la integridad física de los profesores”, destacó.

Ramírez Viloria concluyó asegurando que el levantamiento del conflicto universitario pasa por la consulta y el diálogo.

Tomado del sitio web de El Universal

Regresar

www.apunexpo.net