Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto

¡Aumento de salario ya!

Una vez más, la ciudadana Ministra de Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, se negó a atender a los universitarios que nos concentramos la mañana del pasado jueves 28 de febrero en el Ministerio, con el propósito de exigir respuesta a la demanda de ajuste salarial ya para todo el sector universitario, no menor a 100%; de incorporación en la agenda del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de la propuesta de beneficios socioeconómicos para todos los sectores que laboramos en las universidades, suscrita por FAPUV, FENATESV, FAPICUV y FENASIPRUV, y de nombramiento de la comisión técnica que va a discutir con los gremios universitarios dicha propuesta.

Debido a la negativa ministerial a atender la grave situación de los universitarios, la cual amerita soluciones con urgencia, y por acuerdo de la Junta Directiva de FAPUV:

1.- Nos declararnos en conflicto activo.
2.- Ratificamos la unidad de FAPUV ante los ataques de sectores patronales que procuran debilitar al gremio para facilitar la política salarial antiuniversitaria del MPPEU.
3.- Convocamos a nuestras asociaciones a programar un plan de acción a lo interno de cada Universidad, convocar Asambleas Generales de Profesores y Asambleas Intergremiales, estimular la participación de las bases en la lucha gremial e impulsar acciones de calle tales como: ayunos, caravanas, concentraciones, jornadas de volanteo, vía crucis, dentro de un esquema nacional de paralizaciones parciales y movilizaciones sistemáticas y sostenidas en la calle.
4.- Nos comprometemos a impulsar la mayor unidad posible de acción con todos los sindicatos y federaciones universitarias con la consigna de AJUSTE SALARIAL YA, y para el desarrollo de una MARCHA NACIONAL entre otras movilizaciones.
5.- Convocamos a Paro Nacional de Universidades de 24 horas para el próximo 6 de marzo de 2013.
7.- Solicitamos a los Consejos Universitarios y/o Directivos, de todas las Universidades, un pronunciamiento en defensa del aumento salarial inmediato, considerando la depreciación del salario, el índice inflacionario y la devaluación.
8.- Nos solidarizamos con la lucha estudiantil y exigimos respeto al derecho a la protesta y cese a la criminalización de la misma.
9.- Declaramos a la ciudadana Ministra de Educación Universitaria Marlene Yadira Córdova, PERSONA NO GRATA POR SU COMPORTAMIENTO ANTIUNIVERSITARIO Y ANTIGREMIALISTA.

¡¡¡EXIGIMOS DIÁLOGO SOCIAL Y RECUPERACIÓN DE NUESTRO SALARIO REAL!!!

¡¡POR LA DISCUSIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!

¡¡¡AUMENTO YA!!!

JUNTA DIRECTIVA
“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS, EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS”

Regresar

www.apunexpo.net