Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto

¡PARO NACIONAL!

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convoca a todos sus agremiados a la paralización de actividades por 24 horas, el próximo miércoles 09 de mayo, en demanda de un aumento justo de salario y en protesta por el incumplimiento de pago de la deuda por prestaciones sociales, que data de 1998.

Pasó el 1° de mayo y las expectativas creadas por el gobierno no fueron satisfechas. Se pasó por alto el aumento de sueldos y salarios demandado por la clase trabajadora venezolana y el anunciado finiquito de las prestaciones sociales. Sin embargo, nos dejaron una reforma a la Ley del Trabajo redactada y aprobada en forma clandestina, a espalda de los trabajadores y sus organizaciones sindicales y gremiales, la cual tendremos que analizar con detenimiento para determinar sus debilidades, logros y los aspectos que vulneren derechos laborales y políticos de la clase trabajadora venezolana.

Demandamos el inicio de la discusión de un ajuste salarial para los universitarios acorde con la inflación acumulada de los dos últimos años de alrededor de 60%, y la cancelación de la deuda de salario por incumplimiento de las Normas de Homologación desde 2004, la cual representa alrededor del 95% del salario actual. Exigimos por lo tanto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) que nombre sus representantes para constituir la Mesa Técnica responsable de la discusión de la correcta aplicación de las Normas de Homologación.

En el caso de la deuda por prestaciones sociales, ni el MPPES ni la OPSU han permitido que gremios y sindicatos ejerzan la necesaria contraloría social; hemos insistido con las autoridades universitarias que el cálculo debe hacerse de acuerdo con la CRBV, la Ley y las Actas Convenio y que debe facilitarse que cada universitario conozca el monto de lo que se le adeuda y la fórmula utilizada para calcularlo. En la LOT recién reformada se reitera el derecho ya establecido anteriormente en esa misma Ley, así como en la CRBV, a cobrar las prestaciones inmediatamente después a la terminación de la relación laboral. El patrono público o privado que incumpla este derecho deberá ser penalizado.

Es por eso que FAPUV, en su condición de único gremio nacional y legítimo de los Profesores Universitarios de Venezuela, y en cumplimiento de su responsabilidad gremial, sus principios y valores, que la obligan a defender el patrimonio de los universitarios y sus derechos laborales, convoca al PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE 24 HORAS, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 9 DE MAYO, ACOMPAÑADO POR JORNADAS CULTURALES DE CALLE EN CADA REGIÓN DEL PAÍS.

¡¡RESPETO A NUESTRAS NORMAS DE HOMOLOGACIÓN!!
¡¡EXIGIMOS AUMENTO JUSTO DE SALARIO Y PAGO DE LA DEUDA POR PRESTACIONES!!

JUNTA DIRECTIVA

Regresar

www.apunexpo.net