Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto

Cartelera informativa FAPUV

1. El pasado jueves 5 de mayo, el MPPES convocó a una reunión en la tarde con la Directora Adjunta de la OPSU y otros funcionarios del Ministerio quienes intentaron infructuosamente demostrar que el ajuste de 40% es una maravilla y expusieron la modificación de los porcentajes de las tablas de obreros y empleados como una necesidad que corrige errores de gestiones recientes. FAPUV insistió en la demanda de: Respeto a las Normas de Homologación (NH) las cuales gozan de vigencia plena; ajustes de 2009 y 2010, que constituyen derechos irrenunciables; beneficios por extensión, que no se han honrado a pesar de estar protegidos por los principios de equidad y progresividad, y haber sido reconocidos por el Ejecutivo desde la gestión del ex Ministro Acuña; aplicación y retroactivo por recálculo de los bonos vacacional y de fin de año, y cronograma de pago de la deuda de prestaciones sociales acumulada desde 1998. El Ministerio solicitó una semana más para convocar la mesa de diálogo en función de traer respuesta a los planteamientos de los gremios. En consecuencia se convoca a todos los participantes en la mesa de diálogo, a reunirnos el próximo jueves 19 de mayo.

2. El martes 10, la Intergremial Nacional Universitaria se reunió con representantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), a quienes les expusimos la gravedad de la situación de las universidades y sus comunidades. Ofrecieron interceder en función de la solución del conflicto.

3. El miércoles 11, en el contexto de una movilización de universitarios, nos concentramos en la Vicepresidencia de la República. Desde la Dirección del Despacho se comprometieron a entregar la comunicación explicativa de nuestras demandas y a tramitar la solicitud de audiencia.

4. El jueves 12, en el marco de una concentración de universitarios en la Plaza Caracas, ante el Ministerio del Trabajo, nos recibió el Director de la Inspectoría Nacional del Sector Público. Ahí se valoró positivamente nuestro derecho a recibir las respuestas que estamos demandando ante el MPPES y se ofreció la intermediación para la satisfactoria solución del conflicto.

5. El PARO NACIONAL DE 72 HORAS, convocado para los días 11, 12 y 13 de mayo fue un ÉXITO ROTUNDO. En todas las universidades se acompañó de movilizaciones, ayunos, quema de Judas, toma propagandística en importantes puntos de las distintas ciudades, e intensa actividad de información al país, por los distintos mediosexistentes. En algunas instituciones se sumaron al PARO los gremios hermanos de empleados y obreros.

LUNES 16: INTENSIFICACIÓN DE LA PROTESTA

La Junta Directiva de FAPUV acordó mantener el diálogo e intensificar la protesta a partir del lunes 16 de mayo, en función de la satisfacción de nuestras justas demandas. En tal sentido convocamos al colectivo docente de las universidades del país a incorporarse a las siguientes actividades:
+ Lunes 16-05-11  Inicio de la Recolección de firmas de la Carta de Universitarios al Presidente de la República.
+ Martes 17-05-11: Caravanas simultáneas con volanteo, en todas las regiones del país, de 8am a 12m.
+ Miércoles 18-05-11 GRAN TRANCAZO NACIONAL

DERECHO QUE NO SE RECLAMA, DERECHO QUE SE PIERDE
LA LUCHA UNE, LA UNIDAD VENCE

JUNTA DIRECTIVA FAPUV

Regresar

www.apunexpo.net