Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto

Cartelera informativa FAPUV - El diálogo del Gobierno

El día 14-10-2010, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, en rueda de prensa, convocó públicamente al diálogo a todos los sectores universitarios.

El día 19-10-2010, manos criminales, enemigas de la Universidad venezolana, lanzaron bombas lacrimógenas en una Asamblea en la Sala de Conciertos de la UCV, convocada por su Consejo Universitario, que discutía la situación presupuestaria.

El día 20-10-2010, como parte integrante de una comisión de la Intergremial Universitaria Nacional, FAPUV acudió al Despacho del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela. Los gremios fueron desconocidos al pretender ejercer su derecho a ser atendidos, y se les envió al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), donde tampoco fueron recibidos.

El día 21-10-2010, una marcha enorme, nutrida y combativa como la celebrada en Caracas la semana pasada, recorrió las calles de la ciudad de Mérida por la Universidad venezolana. Estudiantes, docentes, obreros y empleados de la Universidad de Los Andes y representaciones de FAPUV y sus asociaciones, manifestaron así en demanda de Presupuesto justo.

Luego de las últimas multitudinarias demostraciones de la voluntad popular en relación con la situación universitaria en Venezuela, de meses de lucha por salario digno, presupuesto justo, derechos gremiales, educación de calidad y equidad, y a pesar de las reiteradas ofertas televisadas de DIÁLOGO con los distintos sectores, la práctica gubernamental desdice brutalmente esa cacareada disposición.

Ciudadanos Jaua y Ramírez: discutir con los legítimos representantes de las comunidades universitarias, con sus gremios y sus autoridades, escuchar sus planteamientos, ofrecer salidas o construirlas en conjunto, no es una opción ni una concesión de “graciosas majestades”. A más de ser la discusión de sus condiciones de trabajo y remuneración con el Estado-patrón un derecho constitucional del profesorado universitario, y de ser un deber de ustedes, en su condición de funcionarios públicos, atender esta demanda reiterada de diálogo, la situación de precarización creciente de las condiciones de vida del pueblo venezolano en general y de los universitarios en particular, en un contexto alarmante de inseguridad personal y de crispación social, no aconsejan tanta prepotencia de parte del gobierno nacional.

Convocamos a nuestras asociaciones a la instalación de la Huelga de Hambre en Caracas, en defensa de los derechos constitucionales a la educación superior de calidad, a la libre asociación, al salario digno y a la no discriminación.

Reiteramos nuestra solicitud de audiencia al Vicepresidente Ejecutivo de la República porque es necesario hablar con él, denunciar el maltrato por parte del MPPES y abrir un espacio de diálogo verdadero. El pasado jueves se envió nuevo requerimiento formal.

“FAPUV una tierra de horizontes abiertos en la cual se siembran luchas y se cosechan derechos”

Regresar

www.apunexpo.net