Apunexpo Barquisimeto

APUNEXPO Barquisimeto

Sitio web oficial de la Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto

Fachada Unexpo Barquisimeto
Casa del Profesor

El edificio que nos conceden

Este es el edificio que las autoridades gubernamentales, en este caso la OPSU, le está ofreciendo al gremio profesoral del Vicerrectorado Barquisimeto como compensación por la Casa del Profesor Universitario. El edificio tiene un precio de Bs. 1.300.000, con lo cual sólo se estaría compensando al sector docente con una parte del costo por avalúo de la Casa (que según los cálculos más conservadores, al momento de ser invadida por el grupo de tomistas, tenía un valor estimado alrededor de los 4.000.000 bolívares fuertes). El edificio, que no está totalmente acabado, especialmente en su interior (pisos, etc.), requiere que se le haga un gasto significativo para ponerlo a funcionar.

En todo caso el trámite de su adquisición por parte de la OPSU, con la Universidad como supuesto propietario y la Asociación de Profesores como inquilino bajo la figura de concesión en comodato, se ha visto retrasado por algunos requisitos de corte legal que serían subsanados a corto plazo.

Queda pendiente establecer si el gremio docente estará dispuesto a aceptarlo y en qué condiciones.

Ver secuencia fotográfica del edificio y su entorno

Consulte también:

Carta al consejo directivo

Comunicado de la APUNEXPO a la prensa

Reseñas del Diario El Impulso acerca de la situación de la Casa del Profesor ubicada dentro de las instalaciones de la UNEXPO

El nuevo edificio en trámites de compra
El edificio tiene poco espacio para estacionamiento
 
Webmaster: Luis Pérez Amaya (luis5452@gmail.com)